Cancún

Buscarán castigos severos a maltratadores de animales en Cancún

Durante la Vigésima Sexta Sesión Ordinaria de Cabildo en Benito Juárez, la Presidenta Municipal, Ana Patricia Peralta, destacó la importancia del compromiso de la administración actual con las y los cancunenses, en favor del bienestar, buen trato, salud y atención de las mascotas.

“Celebro la labor por parte de las comisiones unidas de este cuerpo colegiado, para que erradiquemos el maltrato a los animales. Este gobierno siempre tendrá las puertas abiertas; trabajaremos en unidad y en coordinación con cada una de las personas y todas las asociaciones, así como con todos los sectores de la población”, afirmó.

Lo anterior, luego de que este cuerpo colegiado avaló por unanimidad reformas al Reglamento de Protección y Bienestar Animal de Benito Juárez, consistentes en: aumento del doble a las sanciones en caso de cometer crueldad o sufrimiento hacia las mascotas, así como una capacitación sobre el cuidado y la prevención de estos actos, misma que deberá ser impartida por la dirección del área correspondiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *