Ana Paty impulsa protección de datos personales en Benito Juárez

En el marco del 20 Aniversario del Acuerdo de Creación de la Unidad de Transparencia, la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, enfatizó la importancia de la protección de datos personales, tanto a nivel individual como responsabilidad del gobierno municipal, para garantizar este derecho a los ciudadanos.
«Hoy estamos aquí para seguir construyendo juntos un mejor gobierno, un mejor Cancún, porque no solo es un tema de normativas, es un tema de confianza. Detrás de cada dato que resguardamos hay una historia y una persona que confía en nosotros; por eso, nuestro deber como gobierno, es honrar esa confianza con responsabilidad», afirmó la alcaldesa.
En el Teatro 8 de Octubre, ante enlaces de diversas áreas de la administración y estudiantes de CECyTE Plantel II y la Universidad UNIMAAT, Ana Paty Peralta hizo un llamado a los colaboradores a unirse a la campaña «Cero Corrupción» de la Contraloría Municipal, que prioriza el cuidado de los recursos públicos en beneficio de los ciudadanos.

La Presidenta Municipal invitó a los asistentes a aprovechar la conferencia magistral «El ABC de los datos personales», impartida por el magistrado Pedro Pablo Álvarez Vega, especialmente relevante para las nuevas generaciones que utilizan diversas plataformas digitales.
Monsserrath Milián Galera, directora general de la Unidad de Transparencia, destacó la importancia de educar a los jóvenes sobre el cuidado de su identidad digital y privacidad, y de asegurar que los servidores públicos implementen avisos de privacidad en todos los trámites y programas.
El contralor municipal, Hilario Gutiérrez Valasis, informó sobre las medidas implementadas para proteger los datos personales, como la encriptación, el acceso restringido y la capacitación constante del personal.
También te puede interesar: Mara y Vero Lezama dignifican estancia de adultos mayores en casa hogar de Chetumal
Descubre más desde FMX Multimedios
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.