Puerto Morelos

Supervisa Blanca Merari Tziu Muñoz labores de apoyo tras intensas lluvias en cabecera municipal

La presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz realizó un recorrido de supervisión por diversas calles de la cabecera municipal para verificar el apoyo brindado a los vecinos cuyas viviendas se anegaron tras las intensas lluvias de los últimos días. Acompañada por el secretario general del Ayuntamiento, José de Jesús Espinosa Payán, y los titulares de Obras y Servicios Públicos y Protección Civil, Axel Alejandro Rosado Ramírez y Guillermo Morales López, respectivamente, la alcaldesa constató las acciones implementadas por el personal de Servicios Públicos Municipales.

Durante el recorrido, Blanca Merari dispuso medidas adicionales para evitar la acumulación de agua, como la limpieza y desazolve de pozos de absorción, la construcción de nuevos pozos y el retiro de materiales de construcción de banquetas y calles, que obstruyen las alcantarillas, especialmente la arena.

La supervisión incluyó la calle Almendros, entre Pich y Maculix, donde se utilizó una bomba de achique para desaguar la zona, y las viviendas cercanas a la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Dirección de Servicios Públicos, donde el agua de la carretera federal se acumula e invade las casas cuando el drenaje pluvial se satura. Leonel Salazar Trejo, director general de Servicios Públicos, explicó que los pozos funcionan bien, pero se saturan durante tormentas intensas, sugiriendo la perforación de nuevos pozos en las áreas más críticas.

La alcaldesa también visitó el CADI «El Principito», en la calle 4 con Chechén, donde el agua invadió el área de juegos. Anunció que se pintarán los salones de clase, se perforará un pozo de absorción y se mejorará la calle Chechén.

Blanca Merari Tziu Muñoz ordenó definir una estrategia para evitar la acumulación de agua en varios vados, ya que la humedad reblandece el pavimento y facilita la formación de baches. Posteriormente, se reunió con su equipo de trabajo para planificar la construcción de nuevos pozos de absorción y así mitigar los efectos de las lluvias en el futuro.

Deja un comentario