ClimaPuerto Morelos

Protección civil refuerza acciones preventivas ante huracán “Beryl”

La recolección de objetos y enseres en desuso, impulsada por los vientos del huracán “Beryl”, incluye también las obras en construcción, donde el riesgo es alto debido a materiales dispersos que podrían convertirse en proyectiles peligrosos.

Guillermo Morales López, coordinador municipal de Protección Civil, confirmó que al igual que el personal de Servicios Públicos recorre las calles de la ciudad y la delegación Leona Vicario para pedir a la población que colabore con la limpieza de sus patios y azoteas, el personal de Inspección de su dependencia visita las obras en construcción.

“Los integrantes de la dependencia realizan recorridos por obras en construcción para notificar a los responsables sobre los objetos que deben ser resguardados o retirados para evitar riesgos a la población”, comentó Morales López.

En las obras abundan pedazos de lámina, botes, envases de PET, trozos de madera y metal, que representan un riesgo potencial, pues pueden ser lanzados a gran distancia y dañar a las personas. Además, se les pide a los responsables cubrir o proteger el material de construcción, especialmente la arena, para evitar que el viento la disperse y cause daños, especialmente en los ojos, y contribuya a taponar alcantarillas y pozos, causando inundaciones.

“Por eso tenemos a personal de Inspección visitando las obras para informar a sus responsables sobre los objetos que deben guardar o desechar”, añadió Morales López.

Por otro lado, las seis cuadrillas de trabajadores de Servicios Públicos y otras dependencias municipales continuaron este miércoles con el retiro de objetos en la cabecera municipal y la comunidad de Leona Vicario, cumpliendo la instrucción de la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz de proteger a la población y disminuir riesgos ante la contingencia.

Deja un comentario