Cancún

Gobierno de BJ llama a la prevención y calma ante fenómenos climáticos

El Encargado de Despacho de la Presidencia Municipal de Benito Juárez, Pablo Gutiérrez Fernández, ha instado a la población a mantener la calma y seguir las recomendaciones oficiales ante la Alerta Azul emitida por el huracán «Beryl». Esta alerta indica peligro mínimo, y las autoridades continúan monitoreando la trayectoria del huracán, que se encuentra a más de 2,945 kilómetros al este-sureste de las costas de Quintana Roo.

Pablo Gutiérrez Fernández subrayó que el Ayuntamiento de Benito Juárez mantiene un Puesto de Mando de Incidentes en coordinación con la gobernadora Mara Lezama, las fuerzas federales, y otras corporaciones para garantizar la seguridad de los ciudadanos. Recomendó evitar compras de pánico, sacar la basura en los horarios establecidos, y mantenerse informados únicamente a través de canales oficiales para prevenir la desinformación y el pánico.

Adicionalmente, la dirección de Servicios Públicos ha retomado labores de bacheo en la Avenida Bonampak y otras zonas, además de la recolección de basura vegetal, cacharros, limpieza de rejillas, y desazolve de pozos. La ciudadanía también es llamada a participar en la eliminación de criaderos de mosquitos para prevenir enfermedades como dengue, zika, y chikungunya, manteniendo sus patios y techos libres de agua estancada y desechos.

Deja un comentario