Cancún estrena “Librería del Teatro” en su recinto cultural
Como parte de un impulso a la cultura, la presidenta municipal Ana Paty Peralta inauguró la “Librería del Teatro” en el centro de Cancún. Este nuevo espacio busca convertirse en un punto de encuentro para los amantes de la lectura y las artes, dando voz a más de 25 escritores locales.
«Amo la cultura, amo el arte y estoy segura que para que una ciudad sea mejor, tiene que ser parte de nuestra vida», afirmó Ana Paty Peralta. La alcaldesa resaltó la identidad multicultural de la ciudad y el valor de este sitio para la comunidad.

El director del Instituto de la Cultura y las Artes, Carlos López Jiménez, explicó que la librería será un «corazón cultural palpitante» que ofrecerá actividades como charlas con autores, presentaciones de libros y talleres infantiles. Además, se ha creado un fondo editorial para apoyar a los escritores locales, cuyo material tendrá un lugar central en el catálogo.
La librería contará con un acervo especializado en artes escénicas, y será la sede de la Feria del Libro Teatral, que se realizará en noviembre como parte de la 45ª Muestra Nacional de Teatro. El espacio se complementará con el Café de Cancún, una cafetería que ofrecerá servicio a los asistentes de los eventos.
El catálogo incluye géneros como poesía, teatro, filosofía, sociología y novelas, con material de editoriales como Fondo de Cultura Económica y Editorial Elefanta. La filósofa Oly Santiago, en representación de los artistas locales, agradeció el nuevo espacio y se comprometió a cuidarlo y hacerlo crecer.

