Isla Mujeres refuerza la descacharrización en temporada de lluvias
El gobierno municipal, liderado por la presidenta Atenea Gómez, ha intensificado las jornadas de descacharrización para combatir los criaderos del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya. Los trabajos se han fortalecido debido a la temporada de lluvias y ciclones tropicales, y se llevan a cabo tanto en la isla como en la Zona Continental.
Las brigadas retiraron muebles, llantas, láminas y otros objetos en desuso en la colonia La Guadalupana en la zona insular, así como en las colonias Mariat, San Francisco y otras 9 en la Zona Continental. La alcaldesa destacó que el programa ahora opera dos veces por semana, con rechequeos tres veces por semana, para asegurar que las colonias permanezcan libres de riesgos para la salud.

Próximas Jornadas y Contacto
El programa de descacharrización continuará este viernes:
- Isla: Punta Sur y Sac Bajo.
- Zona Continental: El Ramal y condominios de Punta Sam.
El gobierno de Isla Mujeres recordó a la ciudadanía que puede solicitar el servicio de recolección de cacharros en cualquier momento, comunicándose al número de Servicios Públicos: 998 404 8900.
