Inician caravana y feria de la salud “Noviembre, mes de la salud del hombre” en solidaridad
La presidenta municipal Estefanía Mercado acompañó al secretario de Salud del Estado, Flavio Carlos Rosado, en la supervisión de la Caravana y Feria de la Salud “Noviembre, Mes de la Salud del Hombre”, que se lleva a cabo del 19 al 22 de noviembre en la explanada del Nuevo Palacio Municipal. Este evento ofrece una variedad de servicios médicos y especialidades de manera gratuita.
Mercado expresó su agradecimiento por la visita del funcionario estatal y reiteró el compromiso del municipio con los esfuerzos de la gobernadora Mara Lezama para brindar bienestar y servicios de salud de calidad a las familias más vulnerables, con el objetivo de reducir las desigualdades en el acceso a la salud.
“La salud siempre ha sido una prioridad para la gobernadora Mara Lezama, quien desde su tiempo como presidenta municipal subrayó la importancia de cuidar a las familias quintanarroenses”, comentó la presidenta municipal, destacando la relevancia de las caravanas de salud en el municipio.
En su intervención, Flavio Carlos Rosado anunció que las Caravanas de la Salud seguirán llegando a Solidaridad y al resto del estado, con el objetivo de ampliar la oferta de servicios médicos tanto en calidad como en cantidad, especialmente en un municipio tan relevante para el turismo como Solidaridad.
“Este es el municipio más importante de América Latina en términos turísticos, por eso necesitamos mejorar la atención médica, y parte de este esfuerzo son las caravanas de salud, que complementan la infraestructura hospitalaria”, señaló el Secretario de Salud.
Hasta la fecha, la Caravana ha atendido a 814 personas, ofreciendo 15 servicios médicos, entre ellos atención en salud bucal, medición de glucosa, orientación nutricional, vacunas contra la influenza y COVID-19, pruebas rápidas de VIH, Hepatitis C, antígeno prostático, así como pláticas sobre orientación sexual, dengue, paludismo y más. Además, se brindaron servicios de laboratorio, Rayos X, electrocardiograma, densitometría, ultrasonido, mastografía y atención psicológica.