Eric Arcila se une a la lucha contra el cáncer infantil en Quintana Roo
Comprometido con la salud y bienestar de los menores en Quintana Roo, el diputado Eric Arcila Arjona visitó la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) en Cancún, donde hizo una donación a través del programa “Reciclando y Ayudando”. Esta organización se dedica a brindar acompañamiento integral a niñas, niños y adolescentes con cáncer, destacándose como una de las instituciones pioneras en México en el apoyo a familias que enfrentan esta enfermedad.
Durante su visita, Arcila reconoció la importancia del programa “Reciclando y Ayudando”, lanzado por AMANC en 2016, que permite transformar residuos reciclables como taparroscas y botellas PET en recursos para cubrir tratamientos médicos, medicamentos, prótesis y equipo de apoyo para los pacientes. “Es fundamental crear conciencia y apoyar esta noble causa. Hoy, más que nunca, debemos unirnos para que más niños tengan esperanza y acceso a los tratamientos que necesitan”, expresó el legislador.
Además, AMANC Quintana Roo cuenta con espacios como una ludoteca, áreas de nutrición y psicología, que hacen la espera más llevadera para los menores, así como un bazar donde la comunidad puede contribuir donando o comprando artículos, destinando el total de lo recaudado al transporte y atención de los pacientes. Arcila hizo un llamado a la sociedad para sumarse a esta labor, recordando que toda ayuda, por pequeña que parezca, contribuye a la lucha contra el cáncer infantil en el estado.